El programa de Feria y fiestas para hoy en Lorca incluye una visita cultural guiada, que será entre las 12 y las 13.30 horas, hasta la Plaza del Caño, con una explicación sobre los orígenes míticos de la ciudad. El teatro Guerra acogerá a la seis de la tarde un maratón de cine gastronómico con las proyecciones de Ratatouille, Un toque de canela y El festín de Babette.

En el Palacio de Guevara a las 20.30 horas se llevará a cabo Sonidos de palacio, con zarzuela a cargo de la banda municipal de música y a las 22.30 horas en el Huerto de la Rueda habrá un concierto de El Niño de la Hipoteca con entrada libre. La feria de mediodía abrirá sus puertas de una a siete de la tarde y el Huerto de la Rueda, donde se encuentran las atracciones, lo hará a las 19 horas.

El concejal de Festejos, Agustín Llamas, el representante de Hostelor, Juan Carlos Ayala, y Yayo Delgado de Estrella de Levante hicieron ayer balance del primer fin de semana de feria y fiestas, destacando «la gran afluencia de público que acuden a las actividades programadas y la normalidad bajo la cual se están desarrollando».