25 de septiembre de 2018
25.09.2018
La Opinión de Murcia
Huellas de Teresa

Las 'Ciudades Teresianas´ presentan un nuevo plan estratégico de promoción

Los 17 municipios que forman parte de la ruta turística y cultural ´Huellas de Teresa´ también mantuvieron un encuentro con representantes de ´TourEspaña´

25.09.2018 | 07:51
Las 'Ciudades Teresianas´ presentan un nuevo plan estratégico de promoción

La concejal de Turismo en el Consistorio caravaqueño, Gloria Gómez, ha informado que durante dicha reunión se avanzó en el nuevo plan estratégico, que permitirá continuar promocionando a nivel nacional e internacional este producto turístico

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha participado en la última asamblea extraordinaria del 'Grupo de Ciudades Teresianas', celebrada en Madrid, con representantes de los 17 municipios españoles que componen la ruta cultural, religiosa e histórica 'Huellas de Teresa'.

La concejal de Turismo en el Consistorio caravaqueño, Gloria Gómez, ha informado que durante dicha reunión se avanzó en el nuevo plan estratégico, que permitirá continuar promocionando a nivel nacional e internacional este producto turístico; "plan que esperamos esté aprobado de forma definitiva el próximo mes de noviembre, coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo de Interior, una vez que ya ha sido adjudicado".

Los representantes de las 'Ciudades Teresianas' también mantuvieron un encuentro con la secretaria general de Marketing Exterior de 'TourEspaña', Ángela Castaño, y con la responsable de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo, Elena Valdez. En dicha reunión se acordó la realización una acción conjunta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) y se plantearon otras vías de colaboración mutua.


El proyecto
La ruta turística y cultural 'Huellas de Teresa de Jesús' se creó en el marco de la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, con una clara vocación de continuidad, para proyectar mundialmente los valores y el patrimonio cultural y humanístico ligado a Santa Teresa. Se trata de una ruta libre, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de XVI de nuestro país. Toda la información está disponible en www.huellasdeteresa.com.

Con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en 2015 en la ciudad de Ávila, surge la unión de las ciudades teresianas bajo la denominación " Huellas de Teresa de Jesús" como una propuesta cultural y patrimonial para dar a conocer la obra y legado de la declarada Doctora de la Iglesia a través de la difusión de las distintas Fundaciones Conventuales que realizó.

Son 17 los lugares elegidos por La Santa para dejar sus Huellas , viaje que comienza en 1567 y que duraría 20 años recorriendo Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

Huellas de Teresa nace como una ruta turística o de peregrinación que permite conocer el legado arquitectónico, literario y espiritual de esta mujer humanista, Santa, viajera y avanzada a su tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook