El piragüista David Cal, uno de los deportistas que más medallas atesora, fue el pasado viernes el encargado de encender desde el balcón del Ayuntamiento de Abarán el Chupinazo de las Fiestas Patronales 2018 que el municipio del Valle de Ricote celebrará en honor a los Santos Médicos, San Cosme y San Damián durante los próximos días.

El acto se adornó con el Pregón Panocho de Emilio Soler 'El Corcho', así como con la presencia de las 22 bellezas infantiles de estas fiestas y con la Reina y su toda su corte.

El reconocido piragüista estuvo acompañado por el alcalde, José Manuel Manzanares, y el concejal de Cultura y Festejos, Francisco Javier Fernández.

Ayer sábado, las calles del pueblo se llenaron de vecinos y visitantes para presenciar el desfile huertano, que concluyó con una gran fiesta en el parque municipal. Ya hoy, a partir de mediodía, tendrá lugar el XIX Encuentro Nacional de Gigantes y Cabezudos Villa de Abarán, en el que se van a dar cita grupos llegados desde Cehegín; Caravaca de la Cruz; Estación de Blanca; Barriada Virgen del Oro; Colla Floreal San Vicente del Raspeig; Monóvar; Santa Pola; Colla del Freu Petrer y Alicante (Alicante), además de Colla Nostra (Barcelona), Asociación Gaitas Mazikandú y Asociación de Gigantes y Cabezudos 'El tío Pajero'.

Este año, los 'Giganteros de honor' estarán encarnados en los abaraneros Darío Gómez y Antonio Hernández, con un cartel anunciador realizado por Jesús Honrubia.