La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) 'Las Torres Conecta' del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ya da sus primeros pasos. Tras la formalidad oficial de aceptar la subvención de 5 millones de euros concedida por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el pasado miércoles tuvo lugar la primera reunión del equipo de trabajo de esta iniciativa, que estuvo presidida por la alcaldesa, Isabel María Zapata.

Un proyecto que se vertebrará en cuatro ejes principales: mejorar el uso y calidad de las TIC, favorecer el paso a una economía baja en carbono, proteger el medio ambiente y promover la eficacia en recursos, y la inclusión social y lucha contra la pobreza.

«Esta herramienta no solo permitirá realizar una gran inversión en el municipio y dar un salto de calidad en el servicio a nuestros vecinos, sino que es una herramienta útil para muchos años que permitirá seguir trabajando en la mejora de Las Torres de Cotillas», indica Zapata, que recuerda que a esta importante subvención a la que se sumará una aportación municipal de 1.250.000 euros.

«La Edusi es un proyecto que nace fruto de la participación ciudadana, con la colaboración de diversas asociaciones y colectivos del municipio, que durante meses aportaron sus ideas y opiniones para la mejora de la localidad», explica la concejal no adscrita María Ángeles García, subdirectora del proyecto.