El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, se reunió ayer con el portavoz del PSOE en la Asamblea, Joaquín López, y el diputado Antonio Guillamón para visitar el Colegio Juan Carlos I de La Unión, que se encuentra en una «situación extrema por las promesas incumplidas desde la Consejería de la Región de Murcia» ,y por todo ello los componentes del Ampa han convocado una manifestación para el lunes 23 de septiembre a las 9 de la mañana en la puerta del colegio, que piensan repetir todos los lunes hasta que se solucionen todos los problemas que tiene el centro.

Desde el Ampa han pedido acudir asimismo vestidos de negro para llamar los 'lunes negros del Juan Carlos I'. El colegio se proyectó en su día para construir en dos fases, y la primera de ella se terminaba en el 2014. Con la llegada del año 2015 se cambia de regidor y llega al Ayuntamiento el PSOE. Los socialistas se encontraron con que no había empezado la segunda fase, que contemplaba la construcción de aulas, comedor e incluso un pabellón deportivo.

Tanto los miembros del Ampa como los socialistas denuncian que a día de hoy sigue sin ejecutarse dicha fase.

Para este curso, desde la Consejería de Educación existía el compromiso de habilitar un barracón, que se quitaría de otro colegio del municipio (Roche), mientras se preparaban las obras para el centro. «A día de hoy los niños se encuentran dando clase en el pasillo, utilizando la mesa del conserje y esto no lo queremos para nuestros hijos», comentan las madres afectadas.

Para jugar en el recreo, el Ayuntamiento ha limpiado un solar de tierra donde los niños puedan estar, aunque los menores de 3 años tienen que compartir patio con niños de 8 años. Las madres denuncian sentirse engañadas por parte de la Consejería.

El lunes pasado la presidenta del Ampa, Caridad Ortega, era llamada desde la Consejería con urgencia, dada la premura por el anuncio de la convocatoria de la manifestación.

Según la presidenta, terminó la reunión y volvió a La Unión «sin nada en concreto que a corto plazo solucione el problema que tiene el colegio en la actualidad». Los miembros del Ampa creen que de nuevo les dieron «largas y no soluciones».