#SomosJovenes #SomosLimpios. Bajo estas llamativas aunque, a la vez, sencillas e intuitivas etiquetas (hashtags), el Consejo de la Juventud y Limusa, en colaboración también con Ecovidrio, promueven una serie de actos conjuntos tendentes a inducir la colaboración de los jóvenes lorquinos al sostenimiento de la ciudad durante la celebración más ociosa del año.

Para ello, se ha optado por configurar una serie de actividades y eventos lúdicos mediante los que llamar la atención de los jóvenes, principalmente, hacia el reciclaje. La primera, y quizás más llamativa, sea la distribución de un millar de abanicos de color verde con motivos alusivos a la campaña de Feria de este 2018.

La intención, además de darse un poco de aire fresco en los momentos de más calor, es la de alentar a la colaboración en no ensuciar las calles con papeles, vasos y botellas de plástico, ni botellas de vidrio; además de colaborar con los hosteleros al reciclaje de unos residuos que se multiplican en estas fechas lúdicas. Los abanicos serán repartidos durante el primer fin de semana entre los propios establecimientos participantes en la Feria de Día.

Para asegurar que cada residuo vaya a su contenedor correspondiente, se colocarán en varios puntos estratégicos cercanos a Plaza de España y Plaza de Colón, y en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, sendos juegos de contenedores amarillo y verde que serán grafiteados durante el primer fin de semana de Feria. Los jóvenes que luego participen depositando su residuo en cualquiera de estos contenedores, y lo demuestren colgando un selfie en las redes sociales, podrán optar al sorteo de regalos organizado por el Consejo de la Juventud de Lorca.

Ecovidrio, por su parte, participará facilitando a los hosteleros el reciclaje del vidrio que se genere durante la Feria de Día. Limusa coloca este año como experiencia piloto cinco contenedores para el depósito de vidrio cubiertos por un elemento decorativo en otras tantas plazas sede de eventos musicales vespertinos: Plaza de España, Lorca Plaza, Plaza de San Vicente, Plaza Real y Plaza de Calderón.

Para participar en el sorteo, cada joven habrá de hacerse un selfie arrojando sus residuos en los contenedores grafiteados o de vidrio durante esta feria y subir la foto a sus redes sociales mencionando al CJL y los hashtag #SomosJovenes #SomosLimpios y #LorcaRecicla. Puede participar cualquiera. Los premios son unas gafas hawkers, un box de experiencias y diferentes emoji cojín. Los premios se entregarán al azar entre los participantes al concluir la feria.