El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, invita a lorquinos y visitantes a que disfruten de las fiestas y afirma que «será una feria variada, dirigida a todas las edades y gustos, cargada de música y de gastronomía, para los amigos y para la familia». El Asimismo, considera que «la feria se convertirá este año en el escaparate desde el que contemplar Lorca y su capacidad festiva».

El programa que se ha elaborado, según Gil, «es el resultado de un denso trabajo en común pues se ha contado con la participación de colectivos, asociaciones culturales, entidades sociales y organizaciones que han aportado su esfuerzo para conformar esta amplísima agenda, así como de los patrocinadores y colaboradores que han puesto su granito de arena para hacer de la feria de este año un éxito». El alcalde agradece especialmente la labor desarrollada por los técnicos de la concejalía de festejos en la elaboración del programa.

Para el primer edil, «el regreso de las vacaciones de verano, resulta siempre placentero en Lorca porque nada más incorporarnos del descanso, nos encontramos con la feria, primero la Feria Chica, que ya pasó, y a continuación la feria grande, donde también se incluye un apartado especial con nuestra tradicional feria de artesanía de la Región de Murcia». A partir de ahora, según el alcalde, «viviremos el trimestre más bonito del año, aparte de nuestra singular Semana Santa, porque una vez que finalice la feria y fiestas y, además de los puentes festivos que marca el calendario, tendremos las fiestas del patrón de Lorca, San Clemente, que se celebran en noviembre, para acabar el año con la Navidad que en Lorca celebramos de una forma especial».

La feria, señala Fulgencio Gil, «es un acontecimiento abierto a la participación de todos con un abanico de posibilidades infinitas para pasarlo bien a través de la música, el tapeo, el teatro, el folklore y la diversión en general, pero lo que más me va a gustar va a ser poder encontrarme con cada uno de mis vecinos y vecinas y poder disfrutar juntos de la inigualable feria y fiestas de Lorca».