Moratalla quiere formar parte de un Mapa del Transporte Público que no deje marginada a la localidad de la Comarca del Noroeste. Así lo dejó claro el alcalde moratallero, Jesús Amo, que expresó una queja formal ante el Director General de Transportes del Gobierno Regional, José Ramón Díez de Revenga, en el transcurso de la Mesa Comarcal del Transporte celebrada el pasado miércoles.

El regidor de la localidad señaló estar «en total desacuerdo» con el Mapa de Transporte Público que la Mesa planteó para los próximos años. Para el alcalde de la localidad, el Mapa deja a Moratalla «sin un transporte público de calidad tanto en casco urbano como en pedanías». Motivo por lo que el regidor planteó dos cuestiones en la reunión, «que bajo el punto de vista de Moratalla son fundamentales y obligatorias para subsanar esta situación de desigualdad con respecto a otros municipios».

En primer lugar, Amo emplazó al Director General de Transportes a completar el enlace Caravaca- Moratalla-Calasparra. Una adecuación del transporte público que también llegaría a las pedanías. El alcalde de Moratalla asegura que se trata de«unas pedanías que en los dos sentidos deben estar cubiertas, con una línea entre Benizar, Otos, Mazuza y Casa Requena; y otra que cubra las pedanías altas de Moratalla como Calar de la Santa, El Sabinar y Campo de San Juan». El encuentro tuvo lugar en Caravaca de la Cruz y el principal objetivo que se marcó fue el de analizar las medidas para el fomento del transporte colectivo frente al vehículo privado. En la reunión adelantó que la nueva red de transporte regional sería «moderna, ecoeficiente, accesible, y económicamente sostenible».