­­Comienzan unas fiestas en las que tendremos desfile huertano y las carrozas tradicionales.

Sí, ya el año pasado realizamos un gran esfuerzo porque sobre todo el desfile de carrozas es algo muy tradicional y la crisis nos obligó a estar varios años sin celebrarlo.

Son unas fiestas con casi 100 actividades.

Si, y además dirigidas a todas las edades. Es un programa muy amplio y muy completo que va a complacer a la mayoría de los abaraneros, desde los niños a los mayores, y con actuaciones musicales que nos van a retrotraer a aquellos años 80 y 90 tan maravillosos.

¿Qué destacaría de estas celebraciones?

Desde luego, los actos en honor a los patrones, San Cosme y San Damián, con sus procesiones acompañados por nuestra Virgen del Oro. Las actuaciones musicales también para todos los públicos y, por supuesto, la corrida de toros con un cartel que sitúa de nuevo a este acontecimiento entre los más importantes de España. Tendremos una gran corrida Goyesca con un mano a mano entre El Juli y Pepín Liria muy esperado.

Y un día con nombre propio: los gigantes y cabezudos...

Sí, son los auténticos animadores de estas fiestas, los de la Asociación El Tío Pajero. Tienen su día y están presentes cada vez que se lo pedimos. Hemos potenciado esta actividad durante los últimos años. Ahora es hora de cerrar un ciclo en el que hemos puesto a nuestras fiestas entre las más llamativas de la Región. Han sido muchos años de esfuerzo y trabajo que ahora tienen sus frutos.