La Policía Local de Cieza detuvo a un hombre en la tarde del miércoles como presunto autor de un robo con violencia. Sobre las 19.45 horas, un ciudadano alertaba telefónicamente de que se estaba produciendo una pelea entre dos varones. Rápidamente, los efectivos policiales llegaron al lugar del incidente y vieron a una de las partes, con heridas sangrantes y demás signos de haber sido agredido, indicando a los agentes que habían intentado robarle y que la otra parte había huido señalando el lugar, iniciándose una persecución que dio sus frutos, ya que fue interceptado en unos solares cercanos a la zona donde intentaba esconderse después de percibir la presencia policial.

El agresor se encontraba alterado, sudoroso, con un labio ensangrentado y con arañazos en el cuello y las manos. Además, y según la Policía, éste no colaboraba con los agentes en su identificación y presentaba «una actitud hostil» y por ello fue detenido por un presunto delito de robo con violencia y lesiones. El presunto autor de los hechos fue trasladado a dependencias de Policía Local y posteriormente al cuartel de la Guardia Civil, donde se instruyeron las diligencias. Al parecer, el detenido carecía de documentación. Mientras la presunta víctima fue atendida por una ambulancia presentando contusiones en muñeca y en el dedo pulgar derecho, heridas en la cara y también una mordedura, por lo que presentó la correspondiente denuncia.

El presunto autor intentó apoderarse del móvil y de la cartera de la víctima que contenía aproximadamente unos 330 euros. Testigos de los hechos corroboraron la versión de la presunta víctima.