Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y del Equipo de Diligencias e Informes de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a un individuo al ser sorprendido cuando conducía un turismo por la calle Alcalde Pedro Cascales Vivancos de esta población y comprobar que conducía bajo los efectos del alcohol, multiplicando por cuatro la tasa máxima permitida.

Tras observar que el vehículo derrapaba peligrosamente las ruedas traseras, los agentes procedieron a dar el alto al conductor, que se negó a ello en un primer momento y arremetió contra los policías, teniendo que saltar a la acera para no ser atropellados.

Tras ser detenido, J.M.D.R., de 39 años de edad, fue invitado a someterse a la correspondiente prueba de alcoholemia al comprobar que conducía con signos evidentes de ir bajo los efectos del alcohol, multiplicando ampliamente por cuatro la tasa máxima permitida.

Por este motivo, fue detenido como presunto autor de un Delito contra la Seguridad del Tráfico y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias oportunas, a la vez que el vehículo era inmovilizado y puesto a disposición judicial en el depósito municipal.