Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a un individuo como presunto autor de un robo con fuerza al ser identificado cuando portaba varias horquillas anti-estacionamiento de hierro totalmente precintadas y se dirigía a una empresa de chatarras para su venta.

Los agentes observaron caminando al presunto autor del robo hacia un punto de recepción de chatarras, observando que portaba las citadas horquillas en un carro de compra de un supermercado, siendo preguntado por su procedencia.

Los agentes le detuvieron ante el nerviosismo demostrado y la falta de credibilidad de sus palabras, ya que manifestaba que se las había entregado el encargado del almacén de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcantarilla.

Tras ponerse en contacto con dicho encargado, este desmintió a los agentes en todo momento la entrega de las horquillas. Los agentes se trasladaron a dicho almacén y comprobaron que el individuo había saltado la valla del recinto para sustraerlas.

L.A.F., de 32 años de edad y nacionalidad española, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial. Asimismo, la mercancía sustraída fue devuelta al responsable del almacén municipal.