El Ayuntamiento de Mula ha suscrito un convenio con la Universidad Autónoma de Barcelona para la restauración de los materiales arqueológicos hallados en el yacimiento argárico de La Almoloya, ubicado entre los municipios de Pliego y Mula.

Este convenio forma parte de las actuaciones que el consistorio muleño está realizando para el desarrollo del Proyecto Museográfico y de Ampliación del Museo de la Ciudad de Mula, que albergará una sala destinada a los restos materiales de La Almoloya. Los trabajos se desarrollarán a lo largo de los próximos meses con el objetivo de que las piezas estén preparadas para su musealización.

El proyecto conlleva la necesidad de la restauración de las piezas arqueológicas que formarán parte de los restos expositivos. En la actualidad, la colección se encuentra depositada en el Museo de la Ciudad de Mula a la espera de poder ser mostrada al público en breve.

Para la puesta en marcha de la exposición de las piezas de La Almoloya, el Ayuntamiento de Mula ha aprobado, además, los pliegos técnicos y administrativos para la licitación del ´Proyecto de Adecuación Museográfica y Ampliación del Museo de la Ciudad de Mula: ´La Almoloya. El primer parlamento de Europa´.

El proyecto contempla la ampliación del Museo Ciudad de Mula con la creación de un Salón de Actos en el recientemente refectorio del Convento San Francisco, sede del Museo, la adecuación del Depósito de Bienes Arqueológicos en el sótano del mismo, y la ampliación de la oferta museística con la adecuación de una sala destinada a albergar las piezas halladas.