Vecinos de la barriada lorquina de Alfonso X El Sabio, donde residen alrededor de unas 300 familias, denuncian que cuando se han cumplido más de tres años desde que se llevó a cabo la remodelación del barrio, tras los terremotos de 2011, aún no se han subsanado las deficiencias que quedaron pendientes. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, que apoya las reivindicaciones vecinales, califica las obras de «chapuceras» y denuncia que el equipo de gobierno tiene descuidada la zona por la falta de mantenimiento.

La concejala de dicha formación política, Andrea Periago, denuncia junto a los vecinos el lamentable estado que presentan las zonas verdes y parterres, «completamente abandonadas, sucias y en las que hace falta volver a plantar sobre los huecos que dejaron tras retirar las plantas que se secaron».

Denuncia asimismo que «hay solares llenos de basura, falta de bolardos, farolas torcidas o bancos con necesidad de repintar». La edil socialista ha señalado asimismo que «si no fuera por los vecinos y las familias que viven aquí, que son quienes se encargan del cuidado de sus zonas verdes, la imagen sería mucho peor».