La Plataforma de Afectados por el IBI en Las Torres de Cotillas está recogiendo firmas para que se baje el recibo del IBI en la localidad «por ser uno de los más altos de la Región y por las anomalías en el proceso de Regularización Catastral realizado en el año 2017 y aplicado al cobro en este año, así como la restricción de la norma tributaria local para facilitar el pago de los impuestos a los vecinos y vecinas de las Torres», aseguran. Con tal motivo, la Plataforma de Afectados por el IBI ha convocado una concentración para el jueves 20 de septiembre a las 20 horas frente a la Casa Consistorial.

Para informar y desarrollar los motivos de esta convocatoria, la Plataforma tiene previsto celebrar una hoy una rueda de prensa a las 11 horas, en la Plaza Adolfo Suarez de Las Torres de Cotillas (explanada frente Ayuntamiento nuevo).

Águilas también lo solicita

Los vecinos de Las Torres no son los únicos que han solicitado la bajada del recibo del IBI, ya que desde el Ayuntamiento de Águilas, concretamente la concejala popular Mª Patrocinio Martínez, ha presentado al Pleno ordinario de septiembre una moción para que se modifique la Ordenanza Reguladora del IBI en el municipio. Según expone la concejala, «el aumento del impuesto sobre bienes inmuebles, tanto de fincas rústicas como urbanas está motivando importantes perjuicios para las economías domésticas y también para los pequeños agricultores».

«A pesar de que este año ha habido una revisión a la baja de los valores catastrales, los recibos de IBI siguen subiendo», aseguran los populares.