El alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, niega absolutamente irregularidades en los aplazamientos de los Impuestos municipales de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI) que debía pagar en los años 2011, 2012, 2013, 2016 y 2017.

«La crisis nos ha pasado a todos factura, al margen de que yo ostente el cargo de alcalde de un municipio, por lo que tuve que pedir un aplazamiento, como lo haría cualquier vecino», asegura el regidor. Según un decreto municipal, el propio alcalde presentó un escrito en el Ayuntamiento, con fecha del 14 de diciembre de 2017, en el que solicitaba el aplazamiento de 1.883,95 euros y resolvía él mismo posponer el pago hasta el próximo 20 de diciembre de 2018. Cano, del Partido Popular de Ceutí, cree que el anuncio de su aplazamiento del IBI lo ha hecho público el PSOE municipal de la ciudad, que está en la oposición. Según Cano, el partido socialista llevó ante la Fiscalía este asunto, pero ni siquiera lo llevó a trámite «porque está todo bien, lo ha retirado y está todo archivado».En el Decreto de la Alcaldía se recoge el informe de aplazamiento del Tesorero municipal donde se explica que «las deudas tributarias que se encuentren en período voluntario o ejecutivo podrán aplazarse o fraccionarse».

Y matiza que «las solicitudes en período ejecutivo podrán presentarse hasta el momento en que se notifique al obligado el acuerdo de enajenación de los bienes». «No todo vale a la hora de hacer política, ellos no quieren ganar las elecciones en la urnas, sino que lo quieren hacer utilizando la desgracia de las personas, como la de cualquier otro vecino de Ceutí».