La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado una propuesta de la Alcaldía solicitando a la Consejería de Agricultura la inclusión de la localidad en la relación de municipios afectados con importantes daños en cultivos a consecuencia del episodio de lluvia y granizo que tuvo lugar el pasado mes de agosto, concretamente el día 16.

Desde el Ayuntamiento totanero han instado a la Consejería a que reparta entre los agricultores de uva de mesa un

producto alternativo al 'Kaptan' para que todos los productores puedan recibir una ayuda. Según señala el alcalde, Andrés García, ''la Consejería de Agricultura ha dejado fuera a los agricultores de Totana de las ayudas prometidas tras el episodio de tormentas del pasado jueves 16 de agosto que trajeron lluvia, granizo y fuertes rachas de viento provocando numerosos daños en diferentes tipos de cultivo''.

Desde el consistorio de Totana también denuncian que el consejero Miguel Ángel del Amor prometió que desde la Consejería se facilitarían a los ayuntamientos 1.556 kilogramos de un producto para tratar los cultivos y favorecer la cicatrización de las zonas leñosas con el objetivo de prevenir la aparición de plagas. ''Entre la relación de municipios afectados se encontraba Totana y hasta la pasada semana, este Ayuntamiento no había recibido ninguna comunicación'', añaden.