Las reliquias de los santos San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, que custodia la Hermandad del Carmen de Mula, así como las del beato de Archena, José Sánchez Medina, han quedado expuestas para que todos los vecinos y visitantes puedan visitarlas en la ermita del Carmen de la localidad muleña.

En el caso de la reliquia de San Juan de la Cruz, ésta podrá ser venerada en un relicario adquirido al efecto para su adoración y para la de Santa Teresa de la Jesús, la Hermandad ha encargado al escultor calasparreño Juan José Páez Álvarez un Ángel tallado en madera policromada y estocada.

En una de sus manos sujetará, a modo de relicario, un corazón con su espada atravesada la reliquia de la gran Santa española, puesto que la Hermandad venera desde su fundación una imagen de Santa Teresa, que procesiona anualmente cada 23 de septiembre junto a la patrona de Mula, la Virgen del Carmen, con motivo de las fiestas patronales.

Las tres reliquias, que pasan a formar parte del patrimonio de la hermandad titular de la patrona de la localidad, la Virgen del Carmen, cuentan con los documentos de autenticidad que los acreditan. El hermano Mayor del Carmen, Juan del Amor, se mostraba agradecido por las donación y exposición de las nuevas reliquias que ''vienen a engrandecer el patrimonio de la Hermandad''.