Radio ECCA, en Murcia, oferta para el curso 2018-19, entre otras acciones, la posibilidad de realizar, oficialmente, a distancia o semipresencial, los estudios de la ESO (Graduado en Educación Secundaria) y Bachillerato, con un sistema propio de enseñanza, en el que se sincroniza el material pedagógico, la clase en audio y la acción tutorial. Un sistema sencillo, cómodo y flexible que permite al alumnado hacerlo desde cualquier lugar, como y cuando quiera, con la garantía de que un equipo de profesionales le guiará durante todo su aprendizaje. La organización de las distintas acciones formativas se lleva a cabo a través de un sistema modular, que permite al interesado ir superando materias, dependiendo de sus circunstancias laborales o familiares, incluso, al ser Radio ECCA un Centro Oficial de Educación de Adultos, se le convalida materias y asignaturas aprobadas en etapas anteriores del alumnado.

Las mayores facilidades de acceso al mercado laboral y la oportunidad de acceder estudios y ciclos superiores hacen especialmente importante cursar la ESO y el Bachillerato, además de aportarle conocimientos esenciales para el desarrollo personal y profesional.

Para matricularse, es necesario acudir a la sede de Radio ECCA, en Murcia, en la calle Condes de Barcelona, 5 y en otros centros repartidos por la Región. La información sobre los requisitos, se puede obtener, llamando al teléfono 968 21 92 83.

Radio ECCA es un centro oficial de Educación de Adultos, que, aunque nació en las Islas Canarias el 15 de febrero de 1965, se implantó en Murcia en 1974. «Esta Institución es una alianza entre administraciones públicas y sociedad civil, con el impulso de los Jesuitas, en palabras de su Director, Lucas López, quien añade que la Comisión Europea potencia las colaboraciones público privadas. Desde esa perspectiva ECCA sirve formación a quien más lo necesite». Una misión que se lleva a cabo a través de formación reglada y educación no formal.

En su formación reglada, imparte los estudios necesarios para la obtención de los títulos de Graduado en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. En educación no formal, Radio ECCA ofrece más de doscientas acciones formativas en campos tan diversos como la formación en idiomas, la formación para el empleo, la formación del profesorado, el ocio y el tiempo libre, la intervención psicosocial, la espiritualidad o la teología.

A lo largo de su historia, más de dos millones de personas se han matriculado para realizar alguna de sus acciones formativas en diferentes comunidades de España. Del mismo modo, a través de alianzas institucionales, Radio ECCA actúa en América Latina y África Occidental. Más de cincuenta años de experiencia avalan la experiencia de esta Fundación.

El acto institucional de apertura del curso 2018/19 se celebrará en la ciudad de Murcia el próximo 5 de octubre bajo la presidencia del alcalde de la capital, José Ballesta, en el Centro Cultural Las Claras, de la Fundación Cajamurcia. El evento contará con todo el equipo directivo de Radio ECCA, encabezado por su titular, Lucas López. La lección inaugural correrá a cargo del periodista y exdirector de Radio ECCA en Murcia Antonio Abril.