La Virgen del Oro, patrona de Abarán, ya se encuentra en la Ermita de los Santos Médicos, donde permanecerá durante las fiestas a San Cosme y San Damián de este año 2018. Centenares de vecinos acompañaron a la virgen desde su santuario de la sierra del Oro e hicieron un descanso en la iglesia de la barriada que lleva su nombre, donde se realizaron unos rezos.

Las fiestas de Abarán comenzarán oficialmente el próximo viernes con el chupinazo desde el Balcón del Ayuntamiento. Como platos fuertes, el XIX Encuentro Nacional de Gigantes y Cabezudos se celebrará el domingo 23, mientras que la gran corrida goyesca será en la tarde del día 27, cuando habrá un ´mano a mano´ entre El Juli y Pepín Liria.

Las actuaciones musicales en el parque municipal correrán este año a cargo de Siempre así, Los Hoppys, y La Mundial, entre otros. Además, este año habrá desfile de carrozas huertanas y la Batalla de Flores.

Las novedades más importantes de este año son una exposición de paisajes de Abarán, en la Plaza Vieja, que se podrá ver durante toda la semana de fiestas; el espectáculo "Coros a escena" con la participación de la Coral Ars Nova de Cieza junto a la banda de música municipal de Blanca y el primer Abarán Rockabilly Festival que tendrá lugar el viernes 28, en el parque municipal.