16 de septiembre de 2018
16.09.2018
Puerto Lumbreras

Denuncian en el Congreso el ''abandono'' del Parador

Cs pide al Gobierno nacional que explique ''la situación de degradación'' que sufre la instalación, que cerró en 2013

15.09.2018 | 18:09
El Parador de Puerto Lumbreras cerró sus puertas en el año 2013.

Ciudadanos ha pedido explicaciones al Gobierno en el Congreso de los Diputados ''por la situación de degradación y completo abandono que está sufriendo el Parador de Turismo de Puerto Lumbreras, casi seis años después de su cierre, calificado entonces como temporal'', según el partido.

''En 2014, se anunció como siempre a bombo y platillo que el edificio de 60 habitaciones sería rehabilitado y reconvertido en un centro de especialización en nutrición, restauración y promoción de empresas gastronómicas, para lo que se invertirían más de 5 millones de euros a través de fondos europeos, pero lo único real es que la basura se acumula, los vándalos campan a sus anchas por el recinto y el patrimonio de todos se degrada a ojos vista'', ha denunciado el diputado nacional José Luis Martínez.

A su entender, Paradores del Estado ''no ha cumplido con la promesa de que el edificio tuviera un nuevo uso relacionado con el turismo, y el ayuntamiento no ha cumplido siquiera con el objetivo de evitar que las instalaciones se degraden, lo que hará imposible a corto plazo su recuperación y encarecerá la inversión prevista''.

Martínez ha comprobado que el edificio tiene las puertas y ventanas arrancadas, se han hundido varios techos y la basura y las pintadas son la tónica general en el recinto.

''Queremos saber el actual estado del convenio que firmó Paradores con el Ayuntamiento, y sobre todo dar un toque de atención para intentar frenar este deterioro'', ha explicado el diputado naranja. El Parador, inaugurado en 1946, fue cerrado en 2013 en el marco del acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook