15 de septiembre de 2018
15.09.2018
Naturaleza

Torre Pacheco gana miles de metros con la recuperación del paraje del Radar

Los terrenos de la antigua estación de Radio de la Armada se convertirán en un espacio recreativo

14.09.2018 | 20:45
Torre Pacheco gana miles de metros con la recuperación del paraje del Radar

Torre Pacheco ganará miles de metros cuadrados para sus vecinos con la recuperación de los terrenos de la antigua estación de Radio de la Armada Española (Radar), que se convertirán en un recinto lúdico y deportivo al aire libre donde las familias podrán disfrutar de su tiempo de ocio para realizar actividades deportivas y de convivencia.

Los más de 120.000 metros cuadrados de terreno que el Ayuntamiento compró a la Armada Española tendrán por fin un uso.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por el concejal de Urbanismo, Alberto Galindo, la concejala de Fiestas, Yolanda Castaño, así como técnicos de urbanismo, supervisaron las tareas de acondicionamiento y limpieza de los terrenos.

Y es que el Ayuntamiento está recuperando este espacio para uso y disfrute de los vecinos, que tal como informó León, «pretende ser una zona para la realización de actividades de ocio y tiempo libre, además de ser el recinto festero, donde se ubican más de cien peñas en las fiestas patronales que se desarrollan en el mes de octubre».

León apuntó que se ha realizado una rotonda de acceso seguro a este espacio, y que en el pasado Pleno se acordó denominarla Rotonda de la Armada Español", recordando así que el Radar «fue una antigua estación de Radio de la Marina, un espacio que conservará el nombre de Radar pero sus siglas corresponderán ahora al significado de Recinto de Actividades Deportivas, Aire libre y Recreativas». Asimismo informó de que la intención del Consistorio «es respetar la imagen clásica del espacio, para ello se conservan las garitas, las antiguas entradas de acceso, y los pabellones».

Las actuaciones que se están realizando para recuperar este espacio, comenzaron en un primer momento con la eliminación del vallado para hacerlo accesible y dar el primer paso para lo que «pretende ser una gran zona de equipamiento deportivo, de ocio y zona verde». También, se ha realizado un acceso seguro, ampliando la avenida de Balsicas, dotándola de alumbrado, y construyendo una rotonda, siendo el acceso definitivo y seguro al Radar, además se está realizando limpieza de todo el recinto, y habilitado del cableado eléctrico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook