Magdalena Sánchez Blesa será la pregonera de la Feria de Alhama de este año «por su trayectoria profesional de escritora y actriz, por su gran humanidad y su labor solidaria». Así explicaban los motivos de su nombramiento desde la peña El Cocotazo. La alcaldesa, Mariola Guevara, la concejala de Festejos, Alicia Martínez, miembros de El Cocotazo, amigos y familiares estuvieron presentes en el acto en que se hizo público el nombramiento.

«Estoy muy orgullosa por todo lo que ha conseguido a lo largo de su vida, sobre todo este último año, en el que ha sido muy valiente y ha seguido luchando por sus sueños y creando nuevos proyectos», explicaba Martínez.

La recién nombrada pregonera de las fiestas se describe como «una mujer que escribe encima de la bola de un mundo complicado. Soy una poeta de aceras, de patios y de momentos». Sobre su vida, destaca que «lo único que he hecho desde que perdí a mi padre a los 8 años ha sido escribir y dejar a través de la escritura un mundo más limpio, mejor, pensando no solo en mi vida y en la de mis hijos o nietos, sino en las generaciones que están por venir. Uno de mis mensajes más claros es el amor al ser humano y no olvidar la vida de nadie, que me decía mi madre». Para el día del pregón buscará «dar a mi pueblo lo que tenga dentro, que es mi manera de ser y de escribir. Espero estar a la altura porque siempre se ha dicho que nadie es profeta en su tierra, pero yo siempre digo: canta en tu pueblo y serás universal».

Por su parte, Guevara destaca que «con Magdalena tenemos asegurado un pregón con muchísima fuerza, seguro que cargado de emociones y con algún ingrediente poético». La alcaldesa se mostró encantada de su elección «porque es una gran persona, tiene una humanidad infinita, está muy implicada en la vida cultural de Alhama y en todos los ámbitos de nuestro municipio, es una gran embajadora de nuestro pueblo».

El pregón y el chupinazo que darán la salida a las fiestas patronales de Alhama se celebrará el próximo viernes 5 de octubre desde el balcón del Ayuntamiento de la localidad.