Los grupos municipales de Izquierda Unida-Verdes y PSOE en el Ayuntamiento de Lorca alertan «del hacinamiento» que están sufriendo los pacientes que se encuentran en el área de observación del hospital comarcal Rafael Méndez, «una situación que se ha agudizado en los últimos días ante el incremento de la demanda asistencial», según ellos.

Desde el PSOE, su viceportavoz, Marisol Sánchez, denuncia esperas de más de 24 horas para poder obtener una cama, encontrándose los enfermos apiñados en escasos metros cuadrados, «comiendo, cenando y teniendo que recibir allí sus tratamientos». El PSOE exige la ampliación del número de camas necesarias que «por lógica y por sentido común faltan después de pasar de seis a nueve quirófanos, tal y como apuntan los propios profesionales sanitarios».

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, afirma que «en la sala de observación donde se produce el hacinamiento, no hay ventilación, ni intimidad ni tampoco las más elementales condiciones para que los pacientes puedan asearse». A juicio de Izquierda Unida-Verdes, «todo ello se debe a una falta de planificación. apiñadas».

«Es una situación puntual»

Por su parte, la directora-gerente del Área III de Salud, Catalina Lorenzo, aseguró a esta Redacción que «la situación que se vivió el pasado jueves en el hospital es un caso puntual» y señala que ayer viernes, «como estaba previsto, se abrió de nuevo la planta de maternidad que permanecía cerrada por obras con lo cual se ha vuelto a la normalidad». Lorenzo lamenta que «los grupos políticos aprovechen situaciones concretas y puntuales para alarmar y poner en entredicho a los profesionales».