12 de septiembre de 2018
12.09.2018
Lorca

El PSOE reclama un servicio de radioterapia oncológica en el hospital Rafael Méndez

La gerente del Área III responde que no se puede poner porque el centro "no reúne las condiciones"

11.09.2018 | 19:28
El PSOE reclama un servicio de radioterapia oncológica en el hospital Rafael Méndez

La viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez, denuncia que hay pacientes del Área III de salud, que abarca los municipios de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana y Aledo, que tienen que recorrer cada día «más de 200 kilómetros» al no disponer el hospital de referencia Rafael Méndez de un servicio de radioterapia, como ocurre en Murcia o Cartagena, hasta donde son derivados dichos pacientes.

La viceportavoz socialista reclama la creación de una unidad de oncología completa para el hospital lorquino que sirve a una población superior a las 170.000 personas y califica como «auténtico atraso» que no cuente con dicho servicio. Reconoce, no obstante que a través del servicio ambulatorio de oncología únicamente se prestan tratamientos de quimioterapia a través del hospital de día.

Sánchez recuerda asimismo que sigue pendiente la instalación de un nuevo TAC, así como de un nuevo mamógrafo y del tan necesario servicio de resonancia magnética, prometidos hace más de un año, desde que fueron regalados por la Fundación Amancio Ortega a la Comunidad.

Respuesta a la concejala

La directora-gerente del hospital Rafael Méndez, Catalina Lorenzo, ha señalado a esta Redacción que el hospital lorquino no reúne condiciones en estos momentos para poner en marcha un servicio de radioterapia como ocurre en Cartagena y Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook