12 de septiembre de 2018
12.09.2018
Lorca

El Paso Blanco celebra hoy el 21º aniversario de la coronación de la Virgen de la Amargura

La misa tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en la capilla del Rosario y estará oficiada por Eduardo Sánchez

11.09.2018 | 19:28

El Paso Blanco de Lorca celebra hoy el XXI aniversario de la coronación canónica de su titular, la Virgen de la Amargura, con una eucaristía que tendrá lugar a las 20.30 horas en la capilla del Rosario y que estará oficiada por el consiliario de la cofradía, Eduardo Sánchez Carrasco.

En la ceremonia religiosa actuará el Coro de Santiago. La coronación canónica de la Virgen de la Amargura tuvo lugar el 12 de septiembre de 1997 en la Plaza de España, durante una eucaristía que ofició el entonces Obispo de la Diócesis de Cartagena, Javier Azagra. La titular del Paso Blanco fue trasladada a hombros desde la capilla del Rosario en el trono de plata que se utilizaba desde el año 1915. La corona fue realizada por Diego Martínez Blasco con la colaboración y donaciones del pueblo blanco.

Este acontecimiento llega cuando precisamente el Paso Blanco celebra este año el centenario de la pieza más emblemática del bordado lorquino, el estandarte de La Oración en el Huerto, un bordado único en el mundo que marcó un antes y un después en la Semana Santa de Lorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook