La visita guiada gratuita 'Nocturna y musical', que está dirigida a todo el público en general, tendrá lugar este viernes a las 22.00 horas.

Se trata de un recorrido nocturno que mostrará la historia y cultura molinense con música y con guías oficiales. Como novedad, este año comenzará la visita con el concierto que la Orquesta Municipal de Cámara Hims Mola ofrecerá en el interior de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.En este momento hay inscritas decenas de personas para realizar esta actividad, que ha organizado la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

El concejal de Turismo, Andrés Martínez Cervantes, señala que «animamos a todo aquel que desee participar en esta visita guiada gratuita a que se inscriba en ella por cualquiera de los medios citados con anterioridad». La visita se iniciará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se celebrará el concierto. A continuación se visitará el Museo del Horno del Concejo, desde donde se iniciará el ascenso hacia el Mirador del Castillo.

Se realizará el descenso por las rampas hasta llegar a la Plaza de Cristo Rey, para dirigirse a continuación hacia la Plaza del Mudem y la Plaza de La Molinera. Después se llegará al final de la visita en el Paseo Rosales, donde estará situado el Mercado Artesanal Tematizado de las Fiestas y donde, además, habrá un Pasacalles de Peñas Carrocistas que comenzará a las 23.30 horas.

La actividad completa tendrá una duración aproximada de 2 horas. Tanto la duración como el recorrido de la ruta permiten que sea recomendable para todos los públicos.

«Esta actividad permanece, por cuarto año consecutivo, en la programación de las Fiestas Patronales, debido al éxito obtenido en las tres ediciones anteriores», según Martínez.