Campos del Río contará durante el próximo curso con un nuevo Huerto Escolar en las instalaciones del CEIP San Juan Bautista, que vendrá a sustituir al ya existente, que no desarrollaba las condiciones óptimas para llevar a cabo la actividad de la mejor forma posible para los alumnos del citado colegio.

La puesta en marcha de estas dependencias se enmarca dentro del proyecto de Huertos Ecológicos en Campos del Río mediante el que el Ayuntamiento viene trabajando y desde el que pretende que los vecinos de la localidad puedan producir sus propios productos hortofrutícolas en diferentes parcelas destinadas a tal fin.

Así, las parcelas que se dediquen a este fin, entre ellas las del colegio público de la localidad, serán equipadas con material de regadío, semillas, plantas a cultivar y todo lo necesario para llevar a cabo las tareas de cultivo mediante métodos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, haciendo especial hincapié al buen uso y ahorro de agua.

La alcaldesa de la localidad, María José Pérez, resaltaba que, a través de estos huertos ecológicos «se persigue la auto sostenibilidad en cuanto al cultivo de plantas y hortalizas, a la vez que se inculca entre la población la cultura medioambiental sostenible mediante métodos ecológicos y se difunden y promocionan las tareas agrícolas tradicionales que tanto arraigo tienen en Campos del Río mediante proyectos educativos que van destinados tanto a jóvenes como adultos».

El nuevo Huerto Escolar se situará en el patio de Primaria y contará con un novedoso sistema de riego por goteo que ayudará al ahorro de agua. Además, fomentará otros valores además del relacionado con la agricultura como el trabajo en equipo, el compañerismo, la responsabilidad, cuidado y constancia, entre otros.

Este Huerto Escolar en el CEIP San Juan Bautista se suma a una batería de medidas que desde el mes de junio se vienen adoptando desde las concejalías de Educación, Obras y Servicios que han consistido en actuaciones de mantenimiento, reparación y adecuación de instalaciones en el centro con una inversión de 4.000 euros, posibilitando la instalación de 3 aparatos de aire acondicionado en las aulas que se suman a otros 3 por parte de la consejería de Educación, además de el pintado de 2 aulas completas, la reparación de desperfectos en otras clases, entre otras obras.