10 de septiembre de 2018
10.09.2018
La Opinión de Murcia
ÚLTIMA HORA
Sanidad notifica 12.272 nuevos casos de Covid-19 y 114 muertes
Caravaca

Encuentran ahorcado a 'El Ermitaño' en Archivel

Fue acusado de matar a su vecino en una finca agrícola de la pedanía de Caravaca

10.09.2018 | 12:33
El Ermitaño cuando fue detenido.

Antonio B. C., conocido como 'El Ermitaño' y acusado de matar a principios de julio a su vecino Manuel Talavera, fue encontrado ahorcado el pasado sábado en la pedanía caravaqueña de Archivel.

'El Ermitaño', que estaba en libertad con cargos tras declararse inocente, vivía en una especie de cueva sin luz, ni agua y según explican los vecinos no era una persona muy sociable, de hecho se solía esconder de la gente. Además se esfumó en el momento que se halló el cadáver de Manuel, que se encontraba segando en un bancal que según parece era propiedad de los dos.


La pedanía caravaqueña de Archivel se conmocionó por la noticia del fatal desenlace del fallecimiento, en extrañas circunstancias, de Manuel Talavera de 82 años de edad, vecino muy conocido en la pedanía. Fue un familiar cercano de 'El Ermitaño' quien puso a la Benemérita sobre la pista de este hombre. Que no se diese con él fue otro indicio. No fue encontrada el arma del crimen,y no se vio un motivo claro por el que Antonio, de 67 años, quisiera acabar con la vida de Manuel, de 82, y el propio acusado afirmó ser inocente.

 
Horas después, salía libre. El titular del Juzgado de Instrucción Número 1, que sigue investigando como homicidio el crimen de Archivel, y el fiscal estaban de acuerdo en que no hay pruebas para meter en la cárcel a este hombre, a quien dos de sus sobrinos recogieron a la salida de su declaración ante el juez.
 
'El Ermitaño' tenía orden de no entrar al núcleo urbano de Archivel, tampoco podía salir del territorio español ni acercarse a la familia de la víctima y tenía que comunicar cualquier cambio de domicilio. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído