­

Pocos placeres son comparables a disfrutar de las bondades que ofrece un municipio con motivo de sus fiestas patronales. Molina de Segura no es una excepción y, a los encantos habituales que se desprenden de fechas tan entrañables, añade la posibilidad de degustar sabrosas recetas en el mejor ambiente posible. En eso consiste la Ruta de la Tapa, Cóctel y Postre ´Molina de Tapas´, una de las actividades más esperadas por los molinenses y visitantes, que arrancó el pasado 1 de septiembre plenamente consolidada como uno de los principales alicientes gastronómicos y de ocio de la Región de Murcia.

Esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Molina de Segura y con el patrocinio de Estrella de Levante, cuenta en su undécima edición con 34 locales participantes repartidos en cuatro zonas, que ofrecerán hasta el 23 de septiembre un total de 27 tapas, 2 postres y 8 cócteles a un precio de 1,99 euros, 2 euros y 3 euros respectivamente.

´Molina de Tapas´ persigue fomentar la gastronomía regional y poner en valor los productos de la tierra. Una gran variedad de tapas creativas y deliciosas elaboradas con ingredientes naturales de primera calidad, para todos los gustos y paladares, que vienen acompañadas del toque dulce que ponen las confiterías. Además, se contará con los cócteles más espectaculares, a la vez que se acompaña todo de un interesante programa de actividades de ocio. En este apartado se incluyen las ´Tapas Sonoras´, una propuesta musical que se llevará a cabo el sábado 15 de septiembre en diversas calles y plazas de la localidad, con conciertos y sesiones de DJs, en horario de mediodía y tarde. Asimismo, los establecimientos participantes han organizado el programa ´Tapea con Música´, que se desarrollará, con diferentes horarios y lugares, en los fines de semana de las fiestas patronales de la ciudad.

Los participantes de la Ruta podrán votar hasta el 28 de septiembre, a través del formulario que aparece en el clásico rutero, por la ´Mejor tapa´, ´Tapa más innovadora´, ´Mejor postre´ y ´Mejor cóctel´. Además, también podrán participar en el sorteo, el 18 de octubre, de distintos premios valorados en su conjunto en más de 3.000 euros.

Este año, como novedad, volverá a disfrutarse de ´El Tren de la Ruta´, en el que presentando el rutero con al menos un sello, se podrás disfrutar de la ruta en ´tren´. Otra novedad de esta edición, es la incorporación del I Embajador de la ruta, que este año estará representado por el televisivo Antonio Hidalgo y que será presentado en el Ayuntamiento de Molina de Segura el 2 de septiembre a las 12.00 horas.