La actuación de Las Chillers el pasado viernes por la noche en Molina de Segura ha generado polémica entre los partidos políticos y vecinos del municipio. El concierto que ofreció el grupo, enmarcado dentro del programa de las fiestas patronales de la localidad molinense, no dejó indiferente a ninguno de los presentes.

Rocío Saiz, una de las integrantes del citado grupo, en mitad de la actuación que tuvo lugar en la Plaza de España de la localidad ante centenares de personas, decidió bajarse del escenario y quiso reivindicar los derechos de la mujer quitándose la camiseta que llevaba y dejando al descubierto sus pechos.

''Estoy cansada de que me digan que como mujer no me puedo enfadar, no puedo insultar, no puedo gritar, no puedo cagar, no puedo follar... Yo sí puedo enseñar".

Rápidamente las imágenes y videos del momento corrieron como la pólvora por las redes sociales y whatsapps de los vecinos, quienes mostraron por un lado el apoyo a la mujer y a su causa, así como su repulsa e indignación por ''permitir semejante atrocidad en un espacio público delante de niños''.

Desde el Partido Popular de Molina han exigido responsabilidades a la alcaldesa socialista Esther Clavero y a sus concejales del equipo de gobierno, ''por ser los responsables de permitir un espectáculo irrespetuoso, carente de valores, erótico... en un recinto público con acceso y presencia de menores''.

La respuesta del PSOE a la denuncia del PP no se hizo esperar, indicando que no sabían a qué espectáculo se referían los populares. ''Fue un gran concierto con un gran grupo. Ni hubo faltas de respecto, ni sabemos por qué ven en el cuerpo femenino un espectáculo erótico. Las artistas actuaron en libertad y lo de censurar no va con nosotros''.

Ante el revuelo generado, la propia vocalista ha hecho público un comentario en redes sociales señalando que ''esta es la España que todavía no hemos cambiado. No importa que todo el público aplauda, que se sienta libre y que me lleguen mensajes de mujeres que han sufrido maltrato dándonos las gracias''. Más allá de los partidos políticos, en las redes sociales se han volcado para apoyar la actuación del grupo, ante lo que ha dado las gracias la propia cantante.