El número de pernoctaciones que se registran en la ciudad de Lorca por parte de los visitantes que vienen a conocerla ha aumentado en un 17% en ocho años, según anunció el concejal de Turismo, Francisco Montiel, quien señaló que a lo largo de este año la ocupación hotelera alcanza una media del 75%. En el año 2010 era de un 10% y actualmente alcanza el 27%, según el edil.

Además, el número de entradas vendidas a equipamientos turísticos y actividades de Lorca Taller del Tiempo creció durante el pasado mes de agosto en un 10%, alcanzando la cifra récord de 8.368 visitantes. Desde el mes de junio, cuando comenzaron las actividades de verano y la apertura nocturna del Castillo se registró un crecimiento del 6% en la venta de entradas. Durante el mes de julio el incremento fue del 15%, ascendiendo hasta las 4.275 entradas vendidas. Además, en el mes de agosto el número de entradas también se incrementó un 10% con respecto al año anterior, alcanzando un récord de 8.368 de entradas vendidas.

Asimismo, en el conjunto del año se ha producido un alza del 9%, contribuyendo a este buen dato el incremento de las pernoctaciones en Lorca que han alcanzado el 75% en 2018.

En cuanto al lugar de residencia de los visitantes que llegan al municipio, cabe destacar que los turistas extranjeros, en su mayoría proceden de Reino Unido, Bélgica y Francia alcanzando el 37 % de los visitantes recibidos seguidos de los visitantes regionales con un 46% y los nacionales con el 7,25%, siendo sobre todo de Madrid, Barcelona y provincias limítrofes.

Más actividades culturales

El visitante, según Montiel, «ha podido recorrer además los museos de Semana Santa, con visitas guiadas, lo mismo que la Colegiata de San Patricio, el conjunto monumental del convento de la Virgen de las Huertas o el Centro de visitantes. También destacaron las actividades culturales que se han programado en el Castillo. Montiel señala que «el creciente reconocimiento de Lorca por parte de los visitantes es fruto del esfuerzo conjunto de la ciudad para ofrecer una programación activa, cercana y de calidad».

Por último destacó que con motivo de la feria y fiestas los puntos de recepción turística se preparan para atender en estos días a residentes, turistas y a grupos, cruceros, del Imserso, escolares o familias, que completarán las actividades hasta fin de año.