El Ayuntamiento de Molina de Segura convocará 10 plazas de cabo y 10 de agente de Policía Local para reforzar su plantilla. La alcaldesa de la localidad, Esther Clavero, anunció ayer que el equipo de Gobierno promoverá la convocatoria «con el fin de incrementar la plantilla policial y reforzar la seguridad ciudadana en el municipio». La propuesta se presentará en la Mesa General de Negociación, convocada para este lunes. Clavero ya anunció su intención de llevar a cabo un incremento de la plantilla de Policía Local durante en el Pleno Ordinario del mes de mayo, donde se aprobó una moción conjunta para solicitar al Ministerio del Interior la ampliación del catálogo de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura y la inclusión de un nuevo Grupo Operativo de Respuesta (GOR).

«Mientras que no se lleva a cabo esta ampliación del catálogo por parte del Ministerio, el equipo de Gobierno municipal cumple con su compromiso con los ciudadanos de reforzar la seguridad ciudadana, y continúa apostando por la estrecha colaboración entre Policía Local y Policía Nacional, que tan buenos resultados está dando en nuestro municipio», señala la alcaldesa.

Así, destaca la reducción, durante el último año, en un 15% del número de robos con violencia e intimidación, situándose la tasa de delincuencia en el municipio de Molina de Segura un 20% por debajo de la media nacional y ocho puntos inferior a la tasa regional. Asimismo, Clavero confirmó que el operativo mixto de seguridad en urbanizaciones y pedanías, cuya finalidad es prevenir los asaltos al interior de viviendas en zonas de urbanizaciones y pedanías, se mantiene activo.