­

Molina de Segura ya está inmersa en el primero de los dos fines de semana grandes de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Consolación. Unos días en los que la población se mueve al ritmo del amplio y variado calendario de actividades diseñado por el Ayuntamiento para que tanto los habitantes del municipio como las personas que les visitan puedan «sentirlas, disfrutarlas y compartirlas». Ése fue, precisamente, uno de los mensajes que se hizo público con motivo de la presentación de un programa de actos que tuvo como punto de partida, el pasado 1 de septiembre, la tradicional Romería de Subida de la patrona, desde su Ermita a la Iglesia de la Asunción.

Las fiestas se prolongarán hasta el lunes 17 de septiembre, día festivo en la localidad, con el regreso de la Virgen a su Ermita, quedando para el pasado viernes el pregón a cargo de Francisco Conesa, que tuvo lugar en el Teatro Villa de Molina.

Coincidiendo con estas fechas tan especiales, molinenses y visitantes podrán disfrutar de un sinfín de propuestas atractivas (música, con conciertos y actuaciones para todos los gustos, el encuentro con amigos y familiares para compartir la ruta de la tapa, diversas competiciones deportivas y un variado programa de actividades lúdicas de las que se podrá disfrutar en calles y plazas de la localidad).

El componente musical se presenta, sin duda, como el principal atractivo de las fiestas de Molina. El recinto principal de conciertos se ubica en la Plaza de España, aunque otras plazas y espacios públicos del municipio acogerán las actuaciones musicales, como el Auditorio Municipal y las plazas de Europa, Presidente Adolfo Suárez, el Polideportivo El Romeral, etc. Actuarán artistas como Rozalén, Muerdo, Road Ramos, Coti, David de María, Bebe, Xuso Jones, Ruth Lorenzo y Blas Cantó, además de grupos locales, musicales y tributos a grandes grupos y artistas. Y el Polideportivo El Romeral acoge la decimocuarta edición del B-Side Festival de Molina de Segura, que concluye hoy, 9 de septiembre, con una actividad para toda la familia, el Family B-Side, donde Los Marañones interpretarán las canciones que acompañaron al musical Cruzando las Galaxias, que ellos mismos musicaron y que dirigió Javier García Soler.