El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas denunció que desde la delegación de Gobierno «no ha permitido» al consistorio instalar cámaras de seguridad para intentar frenar los actos vandálicos que se están llevando a cabo en el instituto La Florida de la localidad torreña. «El Ayuntamiento está poniendo todos los medios a su alcance para intentar solucionar los problemas de vandalismo que afectan al IES La Florida, ubicado en el barrio del Carmen del municipio», señalan desde el consistorio. Aseguran que estas cámaras son necesarias para el centro educativo, ya que «además de reforzar la presencia policial en la zona para frenar la rotura de ventanas en el centro y el lanzamiento de objetos y basura a su interior, la intención es contar con elementos que permitan tener un mayor control del entorno».

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Las Torres se ha procedido a solicitar por dos veces a la delegación del Gobierno autorización para instalar dos cámaras de seguridad con las que tener permanentemente controlado los alrededores del instituto, «pero por ahora no nos han permitido ponerlas», indica la alcaldesa torreña, Isabel María Zapata.

Y es que, ante las quejas recibidas por estas actividades delictivas, el Ayuntamiento torreño se puso manos a la obra y solicitó la instalación de dichas cámaras, cuya compra -instalación incluida- contaba con una inversión municipal de cerca de 2.000 euros. La primera fue denegada, mientras que la segunda aún no ha recibido contestación tras ser registrada el pasado 23 de julio.

«En dichas solicitudes se adjuntaban fotografías de los resultados de los actos incívicos perpetrados, se indicaba los lugares de colocación de las cámaras y se trasladaba el malestar de la dirección del centro ante esta situación», indicó el concejal de Educación, Pedro Cabrera.

«Pedimos urgencia para contar con una respuesta positiva que nos ofrezca herramientas con las que poner fin a estos actos vandálicos, que son indeseables para todos y que condenamos firmemente desde el Ayuntamiento», reclamó Zapata.