Mula se prepara para celebrar sus fiestas patronales del 19 al 24 de septiembre. Los actos previos a la inauguración darán comienzo el próximo lunes con la celebración del Encuentro Teatral Ciudad de Mula que este año cumple su XXXV edición. La presentación oficial de los actos de las fiestas fue realizada por las concejales de Festejos y Turismo, Aira Blaya y Paqui Imbernón.

Conciertos y actividades diversas tendrán lugar durante las fiestas entre las que destacan los actos religiosos en honor al Niño de Mula con la popular peregrinación nocturna la noche del día 20 y la romería del 22. Los patronos, la Virgen del Carmen y San Felipe, centrarán también gran parte de las jornadas festivas. Encuentro de comparsas, Día de la bici, Feria de Día o Feria infantil, así como concursos de disfraces completarán las fiestas.

De la mano del Consejo Local de la Juventud y de la asociación Mr. People se llevará a cabo una campaña de reciclaje y además el recinto ferial será un recinto sostenible, ya que sólo se van a poder utilizar vasos reutilizables, que se comprarán al precio de un euro, que se reintegrará si se devuelve.

El viernes 21, Festividad del Niño, se celebrará el IV Festival ElectroMulatino para continuar el sábado 22 de septiembre con la Romería, la verbena para los mayores con la actuación del grupo de baile Ciudad de Mula, de José Zapata y José el Lalo y el Mariachi Internacional Femenino Innovación Mexicana.

El domingo 23, día de la Patrona, la Virgen del Carmen, por la mañana tendrá lugar el Día de la Bici y por la tarde el II Encuentro de Comparsas, a continuación, habrá un concierto de La Fuga y de los grupos Norte y Ala Púa.

El lunes 24 será el turno para la tarde de juegos y para el espectáculo infantil Los muñecos de la Tele. Por la noche habrá una verbena de disfraces con la actuación de los Inhumanos. El martes 25, día de San Felipe, tendrá lugar un concierto de Smoking Stones, un Tributo a Rolling Stones y la actuación de Iván Marhuenda y Felipe Bayona. Parte de la recaudación de las entradas irá destinada al Banco de Libros.

Visitas guiadas

La Concejalía de Deportes ha programado numerosas actividades dentro de las Jornadas Deportivas que se desarrollan a lo largo del mes de septiembre. Asimismo, Turismo ha preparado visitas guiadas al convento de San Francisco, a la ermita del Carmen, a l yacimiento de Villaricos, a edificios históricos muleños, así como exposiciones, con actividades específicas para niños.