Cehegín se prepara para su semana grande. El municipio del Noroeste está listo para arrancar mañana unas fiestas patronales repletas de actividades y eventos que durarán siete días (hasta el viernes 14) y que harán las delicias de los cehegineros y cehegineras y de todos aquellos curiosos que quieran conocer Cehegín por todo lo alto.

Este año 2018 la patrona, la Virgen de las Maravillas, cobra un especial protagonismo durante esta semana única para la localidad. Así lo asegura su alcalde, José Rafael Rocamora, quien vislumbra la imagen de la patrona como símbolo de unión de todos los habitantes de Cehegín y de aquellos que, aunque no lo sean de nacimiento, se sienten como tal, poniendo como ejemplo el hecho de que el pregonero sea el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, Alfonso Ciudad.

Estas fiestas, diseñadas de forma más modesta económicamente hablando, pero con mayor cantidad de eventos y participación, contarán de nuevo con el recinto ferial de Cehegín como centro neurálgico. Además, la Barraca Municipal permitirá a todos los vecinos y vecinas integrarse en todas aquellas actividades que se desarrollan en dicha zona, en la que, según el alcalde, se ha aumentado la inversión para incrementar tanto la seguridad como la limpieza del recinto.

El citado Alfonso Ciudad fue el encargado de dar el pregón de esta edición de las fiestas, un acto que coincidió con la coronación de la reina, María Teresa Zarco, y que fue presentado por la periodista Alba del Amor. Junto a la reina, Clara María Torres, Alicia Navarro, Sandra Fernández y Ana María Espín ya ejercen como damas; y Pedro, Arturo, Andrés, Salvador y Alberto como damos.

El discurso de Ciudad estuvo marcado por recuerdos pasados, haciendo un repaso por la historia, lugares y destacados personajes y personalidades de la localidad, para luego centrarse en la Virgen de las Maravillas, patrona de Cehegín, a la que calificó como ´la más bella del mundo´.

Comienza así un extenso programa de fiestas con más de doscientos eventos y actividades y más de medio centenar de actuaciones musicales, casi todos concentrados en el recinto ferial y prácticamente la totalidad de acceso gratuito para disfrute de vecinos, vecinas y visitantes.

Entre esas actuaciones musicales, que compondrán el plato fuerte de estas fiestas, destaca la presencia de Juan Valderrama junto a la Sociedad Musical de Cehegín (mañana, 22.30 horas); la actuación de Dj Rajobos y Dj Nev (domingo, 1.00 horas); Camela (lunes, 00.00 horas); Varry Brava y Dj Javi Boss (martes, 23.00 horas y 1.00 horas, respectivamente); y King África o Fórmula V, el miércoles, en el Free Festibando que arranca a las 21.30 horas.