La Casa del Pueblo del PSOE en Caravaca ha sufrido "un ataque fascista", según ha denunciado el propio partido en la localidad.

"Un grupo de reaccionarios y nostálgicos de la dictadura franquista ha colocado en los cristales de nuestra sede varios carteles ofensivos", han indicado.

Los socialistas caravaqueños "condenamos todas las conductas incívicas, cualquiera que sea la procedencia, de esta minoría que no respeta el estado de derecho".

Además, desde la formación socialista local han querido hacer público su apoyo a la decisión del Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, de "borrar los símbolos de la dictadura franquista que causó infinito dolor en millones de españoles".

La salida de los restos del dictador del Valle de los Caídos "supondrá hacer justicia con los cientos de miles de represaliados y asesinados durante la posguerra".

"Los ataques a las sedes socialistas en toda España no van a conseguir intimidarnos y seguiremos luchando por la defensa de los valores democráticos y el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica", han concluido.

El perpetrado en Caravaca es el segundo acto vandálico contra una sede del PSOE en menos de una semana en la Región. El anterior ocurrió el pasado fin de semana en la agrupación socialista Murcia Ciudad Sur en el Barrio del Carmen. En ese caso, el local apareció con pintadas en las que se podía leer 'Rojos' y ' No, gracias'.