07 de septiembre de 2018
07.09.2018
La Opinión de Murcia
Prevención

Molina lanza la campaña #NOesNO contra las agresiones sexuales en las fiestas

"La creación de un Punto Violeta tiene como misión informar y sensibilizar a la población sobre la prevención de la violencia machista"

06.09.2018 | 19:45
Molina lanza la campaña #NOesNO contra las agresiones sexuales en las fiestas

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, la campaña #NOesNO, «por una Molina de Segura libre de agresiones sexuales», coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de la localidad. Este año, junto a la pancarta tradicional en la zona de barras del Parque de la Compañía, se habilitará una carpa con una leyenda identificativa: Punto Violeta.

Se trata de una acción enmarcada dentro del IV Plan para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, donde se contempla la sensibilización y prevención de situaciones de violencia contra la Mujer. «La creación de un Punto Violeta tiene como misión informar y sensibilizar a la población sobre la prevención de la violencia machista, consiguiendo generar espacios seguros, donde todas las personas puedan disfrutar en igualdad de condiciones», explicó la concejala de Igualdad, Rocío Balsalobre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído