El delegado del Gobierno, Diego Conesa, presidió ayer la Junta Local de Seguridad de Molina de Segura, donde mostró su satisfacción por la evolución de la situación y el descenso en las cifras de criminalidad durante los últimos meses, hasta situar dichos índices muy por debajo de la media regional y nacional.

«El descenso en torno al 15% respecto a 2017 en todas la tipologías de robo corrobora el buen trabajo realizado por Policía Nacional y Policía Local durante los últimos meses, cumpliendo los compromisos que asumí cuando tomé posesión como delegado del Gobierno y escuché a los representantes de todas las urbanizaciones y alcaldes de las pedanías», aseguró.

Conesa destacó, igualmente, la decisión de la alcaldesa, Esther Clavero Mira, de incluir en la junta de seguridad una representación plural de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal.

También aprovechó para lanzar un mensaje de tranquilidad y serenidad que cree necesario cuando las estadísticas son buenas para evitar, entre otras cosas, «circunstancias preocupantes como el aumento del 400% registrado en las llamadas por falsa alarma».

«Son llamadas que no provienen de situaciones reales de robo o hurto, y eso es consecuencia de una dinámica de sensación de inseguridad que se puede producir cuando realmente no la hay que requiere una actuación seria y rigurosa de todos los que tenemos responsabilidades políticas», añadió el delegado.

Refuerzo para las fiestas

Por otra parte, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, aseguró que la Comunidad Autónoma contribuirá «a unas fiestas de Molina seguras con el despliegue de 17 efectivos del cuerpo de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios en siete eventos».