Las obras de mejora en el Camino Pantano Heredamiento de La Copa de Bullas ya se han iniciado y la vía tendrá por fin un asfalto de calidad tras numerosas peticiones vecinales. Los trabajos de la vía rural, que tiene una longitud de 805 metros y un ancho aproximadamente de 4,5 metros, consistirán en desbrozar el terreno y compactarlo, reforzar la base del firme mediante una capa de zahorra artificial, así como aplicar una capa de rodadura consistente en un doble tratamiento superficial pre-engravillado con emulsión asfáltica. Además, se colocará señalización vertical y horizontal y se construirán cunetas de hormigón donde haya escorrentías de agua con el correspondiente desplazamiento de arquetas de agua.

«La obra que asciende a un presupuesto de 68.000 euros será ejecutada por la dirección general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, a petición de Ayuntamiento de Bullas en base al resultado de la convocatoria 1-2016», explican fuentes municipales. Asimismo, el concejal del área, Juan Valera, recuerda que «aún están pendientes de ejecutar los siguientes caminos aprobados en la convocatoria 2- 2016: Camino Viejo de La Rafa o Camino Salto del Usero, Camino del Poleo y Camino Puerta Ginesa».

Por otra parte, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, se reunió ayer por primera vez con el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, para tratar asuntos de competencia del organismo de cuenca que afectan directamente al municipio.

Entre los temas pendientes estaba la actualización del catálogo de infraestructuras por las que la CHS debe pagar el IBI municipal y se informó de la inclusión del embalse de Argos, según informaron fuentes del organismo de cuenca en un comunicado.

Zonas aledañas al río Argos

Rocamora, además, le transmitió la posibilidad de utilizar las zonas aledañas al río Argos para desarrollar actividades recreativas para los vecinos. También planteó reivindicaciones en nombre de los regantes de la comarca.

El presidente de la CHS se comprometió «a estudiar estas reivindicaciones con transparencia, legalidad y seguridad jurídica, así como a colaborar para la resolución de problemas desde la más absoluta lealtad institucional», según explican fuentes de la CHS.