Calasparra vivió ayer su segundo encierro con una jornada en la que los novillos de Valdellán, al igual que sucedió en el primero con los de Villamarta, tampoco se lo pusieron fácil a los cientos de corredores que cada mañana se concentran en los encierros de la población del Arroz para disfrutar de trepidantes carreras. Y es que un novillo se quedó rezagado de los mansos, lo que originó que los mozos se tuvieran que emplear a fondo para conducirlo hasta la plaza de La Caverina.

El cronómetro del segundo encierro se cerró en dos minutos y nueve segundos, y los toros entraron en los corrales en dos minutos y cuarenta y cinco segundos. Como resumen y pese a los momentos de desconcierto por el novillo rezagado todo se quedó en una anécdota y fue un encierro limpio que no dejó ningún herido de consideración.

Mientras, las fiestas de la localidad del Noroeste de la Región continuaron en la tarde y noche de ayer con actividades para todos los públicos, que concluyeron con el musical infantil El flautista de Hamelin.

Novillos de Castillejo para hoy

El encierro de hoy en Calasparra estará protagonizado por los novillos-toros de Castillejo de Huebra, que serán los que tomen el protagonismo en las calles de la localidad. Los corredores esperan con ilusión la jornada de hoy, que promete momentos de emoción.