La lectura del pregón de las fiestas patronales de Cehegín corrió este año a cargo del presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, Alfonso Ciudad, y la coronación de María Teresa Zarco como nueva reina de los festejos. El amplio programa de eventos y actividades se concentra del 8 al 14 de septiembre. Alfonso Ciudad, en un entretenido y emotivo discurso cargado de viejos recuerdos, hizo un repaso por la historia, lugares y destacados personajes y personalidades de la localidad, para luego centrarse en la Virgen de las Maravillas, patrona de Cehegín, «la más bella del mundo».

Por otra parte, el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y su homólogo de Mataró, David Bote, reinauguraron el monumento conmemorativo del Hermanamiento entre ambas localidades, rubricado en septiembre de 1993. En el Salón de Plenos, ambas partes se intercambiaron obsequios y los invitados realizaron la firma protocolaria en el libro de visitas.

El alcalde local expresó su satisfacción por la visita de la delegación mataronense y manifestó que Cehegín «siempre estará en gratitud con nuestra ciudad hermana», recalcando que no debe consentirse «que el paso del tiempo diluya nuestros lazos comunes, por lo que aprovecharemos la visita para alimentar y avivar esos lazos, que más de amistad son de sangre». Bote se mostró encantado por conocer en persona «los lugares y rincones de los que tanto me han hablado mis vecinos y que ya tenía ganas de visitar», mientras que el presidente de la Asociación Cultural Virgen de las Maravillas de Mataró, Domingo de la Ossa, pidió a ambos alcaldes que den «continuidad y contenido» al Hermanamiento.