Juventudes Socialistas de Lorca (JSL) ha vuelto a mostrar su disconformidad con el «elevado precio» que, según su criterio, ha establecido el gobierno del Partido Popular para los conciertos de la Feria y Fiesta de Lorca. «Son inaccesibles para el bolsillo de la mayoría de jóvenes y familias del municipio», consideran desde la agrupación política.

Los y las jóvenes socialistas demandan una programación de conciertos más atractiva, además de precios públicos más asequibles y una mayor apuesta por la promoción de grupos y artistas locales. Para su secretario general, José Ángel Ponce, llama la atención, además, que uno de los conciertos 'estrella' de este año en Lorca será ofrecido al público de manera totalmente gratuita escasos días antes por el Ayuntamiento de Oviedo durante sus fiestas. Sin embargo, en Lorca, recuerda, el mismo será de pago con una entrada que ronda los treinta euros.

Este hecho, según Ponce, demuestra que «querer es poder» a la hora de planificar una programación de conciertos «atractiva y asequible» para todos. Además, también alabó la propuesta de un municipio vecino como Puerto Lumbreras, la cual serviría para ofrecer a los lorquinos y todos los visitantes los conciertos de manera gratuita.

Por último, rechazan que el ayuntamiento «no dedique un espacio destacado y relevante a los grupos y artistas locales para su promoción», alegan.