Un joven de 20 años ha resultado herido grave en la mañana de este lunes en el primer encierro celebrado en la feria de Calasparra.

Ha sido intervenido en la Enfermería de la plaza tras recibir una cornada en la espalda, cerca del riñón.

Los hechos han ocurrido al entrar en la plaza ya que, debido a la lluvia que ha dificultado la corrida, el joven ha resbalado y uno de los dos toros que se habían quedado rezagados lo ha alcanzado y le ha asestado la cornada.

El joven, natural de Monóvar (Alicante), tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, debido a la cornada en la región lumbar, a la altura del centro de la espalda, con una trayectoria ascendente y con desvío hacia las vértebras, profunda y con fracturas óseas que necesita de escáner y pruebas antes de operar.

La primera asistencia la recibió en la enfermería de la plaza de toros, pero dada la gravedad de la herida, el facultativo, Ricardo Robles, decidió que fuera trasladado urgentemente al centro sanitario de referencia de la región de Murcia.

Los hechos han ocurrido a los tres minutos de comenzar el encierro, justo al entrar en la plaza, cuando un toro de la ganadería Villamarta que se había quedado rezagado alcanzó a dos jóvenes, a uno de ellos en la espalda.

Minutos antes del encierro cayó un chaparrón que dejó el asfalto mojado, lo que provocó resbalones de corredores y que dos de los novillos se quedaran rezagados.

A lo largo del encierro se han producido otros heridos de carácter leve, y ninguno de ellos ha requerido traslado, según las mismas fuentes.