Los saltos más populares, como a pies juntos o el del ángel, y quiebros de vértigo fueron algunos de los alicientes que tuvo el primer concurso de recortadores, que sirvió además como prolegómeno a la fiestas en honor a la Virgen de la Esperanza en Calasparra. El experimentado recortador Roberto Alegre, de Puzol, se alzó con la victoria de este primer concurso. Alegre, que comenzó su andadura en el año 2004 ganando el campeonato de España de jóvenes promesas, y que este año se ha alzado con el campeonato de las Fallas de Valencia, mostró seriedad en los recortes y saltos que levantaron el clamor de los tendidos. Marcos Espín quedó en segundo lugar y el murciano Jesús Banegas ocupó la tercera posición. Fueron un total de nueve recortadores, para novillos-toros de Moltavo y uno de Daniel Ruiz para la final.

Bien presentados y de excelente juego, excepto el tercero que presentaba un defecto en la visión, una cuestión que no complicó la faena de los recortes. Mañana, a partir de las 12, tendrá lugar el chupinazo que marcará el inicio de las fiestas patronales, y antes a las 10 de la mañana se celebrará el encierro chico para los aficionados más menudos.

Máximo Pérez, pregonero

Máximo Pérez, pregoneroEl periodista Máximo Pérez Estévez fue el encargado de dar el pregón de la XXIX Feria Taurina del Arroz. Pérez realizó una apasionada defensa la tauromaquia y sobre todo de la importancia de las novilladas.

«Por ferias como la de Calasparra el toreo se mantiene vivo» y señaló que en los últimos tiempos existen síntomas de recuperación, y es que «si Calasparra funciona, es síntoma de que funciona también el toreo».