El futuro centro de salud que los vecinos de la barriada lorquina de San Cristóbal llevan años demandando parece ser un proyecto de nunca acabar. Y es que, según denunció ayer el PSOE en un comunicado, «a día de hoy, no existe ningún documento de cesión a la CARM en relación a la parcela para la construcción del centro». La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar,asegura que el pasado mes de marzo, el alcalde, Fulgencio Gil, se desplazó al barrio y anunció que ya ha conseguido los terrenos para la construcción de la instalación. Aunque lamenta que «a día de hoy no hay acuerdo cerrado con los propietarios de los terrenos», indica la edil, «si no hay acuerdo no existe el documento de cesión a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, si no hay cesión tampoco hay inversión, y si no hay inversión no hay centro de salud».

«Una vez más, el alcalde vende a los vecinos del barrio de San Cristóbal humo y va conllevando a los vecinos siguiendo la estela de mentiras y falsas promesas que comenzó el anterior alcalde (en referencia a Francisco Jódar )hace más de 4 años y por las que vamos a pedir explicaciones en el próximo Pleno», añade, «pediremos que nos muestre el documento de cesión de la parcela de equipamiento a la CARM para la construcción».

La edil denunció también que desde el Ayuntamiento de Lorca llevan anunciado las obras de adecuación de la Unidad de Pediatría más de 3 años, y que hace unos meses, aprovechando una moción que el grupo socialista elevó al pleno, «se volvieron a comprometer a que estas obras finalmente se realizarían este verano, aprovechando, según ellos, la disminución de la presión asistencial, otro compromiso incumplido», lamenta.

"Que no creen falsas alarmas"

Por su parte, Gil respondió a la viceportavoz del PSOE e indicó que «desde el equipo de Gobierno hemos hecho en cuatro años y vamos a hacer mil veces más actuaciones que hizo el PSOE en 28 años. Con las declaraciones que ha hecho esta mañana la señora Sánchez Jódar ha quedado plasmado el verdadero deseo del Partido Socialista: que el proyecto del PP no salga adelante, pero por mucho que su subconsciente los traicione no lo van a conseguir, porque se trata de un proyecto prioritario, muy importante para el barrio de San Cristóbal y del que se beneficiarán todos sus vecinos».

El alcalde de Lorca manifestó que «como hemos hecho en varias ocasiones lo primero que le pedimos al PSOE es que antes de salir delante de los medios de comunicación se informen y dejen de crear entre los lorquinos falsas alarmas. Para que haya una cesión primero tienen que estar los terrenos y eso es en lo que estamos trabajando incansablemente desde el equipo de Gobierno».

Gil añade que «con la construcción del nuevo centro de salud se va a proceder a crear una gran zona verde con parque infantil que ofrecerá al Barrio de San Cristóbal un nuevo impulso que se une a todo el proceso de regeneración urbana donde se ha invertido más de 750.000 euros». El primer edil señaló también que «si el centro de San Cristóbal no se ha construido antes ha sido por las grandes dificultades que ellos nos han transmitido al no dejar en la zona ni un metro de suelo público».