La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha programado hasta finales de año ocho itinerarios gratuitos por el parque regional de Salinas y Arenales de San Pedro, con un total de veinte salidas, dieciocho en español y dos en inglés, informaron fuentes municipales.

La iniciativa comenzará el próximo domingo, 2 de septiembre, de 18.00 a 20.00 horas, con la visita guiada 'Ruta ornitológica', centrada en la observación de aves y que se repetirá el 7 de octubre coincidiendo con la celebración del Día de las Aves.

Este último ciclo completa las realizadas a lo largo de todo el año, con un gran éxito de participación, especialmente durante el periodo estival, en el que se han desarrollado las visitas 'Descubre el Parque Regional a través de un objetivo', 'Ruta Noche Luna Llena' y 'Vida en una playa natural: Posidonia oceánica'.

Como novedad este año, se incorpora el itinerario 'Paraíso Salado, disfruta del Parque Regional en familia', destinado a niños y familias, que se convertirán el 14 de octubre en pequeños ornitólogos, aprendiendo a diferenciar las aves, conociendo su nombre y costumbres, y también en botánicos, diferenciando especies de flora típica de este espacio natural y recibiendo al final de la visita un diploma.

Al norte del parque se ofrece el 28 de octubre la ruta 'Senda de los Tarays' a lo largo del recorrido nos sorprenderán tanto la vegetación como las aves que podremos observar en el canal perimetral o desde el observatorio situado en un lugar estratégico.

La parte interna del parque se conocerá el 18 de noviembre con la ruta 'Sendero de Coterillo' siguiendo las marcas verdes y blancas de Senda local. Se atraviesa el pinar de Coterillo, se pasan por varios observatorios de aves y se camina por la orilla de una playa natural como es la de Torre Derribada.

El calendario de visitas finalizará el 2 de diciembre con la ruta 'Vida en el mundo de la sal' es la única que parte desde el Centro de Visitantes Las Salinas para visitar sus instalaciones y dar a conocer la labor de desempeña este centro en la educación ambiental.

Todas las rutas son gratuitas y están dirigidas por un guía especializado en esta área natural, siguiendo los senderos y pasarelas autorizadas, respetando la flora y fauna del parque regional.

Para participar en estas rutas se requiere reserva previa. El plazo de inscripción se abre un mes antes de la fecha de la ruta y se deberá realizar un bono reserva a través del portal turístico de la Región de Murcia.