30 de agosto de 2018
30.08.2018
Fiestas

Ojós se rinde a sus patrones en una emotiva procesión

Más de 4.000 personas arroparon a San Agustín y la Virgen de la Cabeza en su recorrido por el pueblo

29.08.2018 | 20:08
Un momento de la procesión y castillo de fuegos artificiales.

Más de 4.000 personas quisieron estar presentes anteanoche en la procesión en honor a San Agustín y la Virgen de la Cabeza para cerrar los actos religiosos que se han venido celebrando estos días en honor a los patrones del pequeño pueblo del Valle de Ricote de Ojós. También salió en la multitudinaria procesión la imagen de Santa Mónica.

El desfile estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Pablo Melgarejo, por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y por el delegado del Gobierno, Diego Conesa. Asistieron también varios diputados de la Asamblea Regional. Todos ellos compartieron emociones con los vecinos de Ojós, que esperan esta cita anual con gran devoción.

Concluida la procesión, tuvo lugar la 'Gran Cohetada', en la que se dispararon más de 10.000 cohetes durante más de media hora. Fueron centenares las personas que se desplegaron por los montes próximos para ver esta gran traca que ilumina cada 28 de agosto las rocosas paredes del Solvente y las cristalinas aguas del río Segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook