Un total de 128 guardias civiles de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) y un centenar de la Zona de Murcia velarán por la seguridad de La Vuelta a su paso por la Región de Murcia en el día de hoy, que finaliza en San Javier, y mañana que parte desde Puerto Lumbreras, informó hoy este cuerpo.

El centenar de efectivos destinados en unidades de Tráfico y Seguridad Ciudadana de la Zona de Murcia prestarán apoyo a la UMSV durante las dos etapas que discurren por la Región.

El cometido fundamental de esta Unidad es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, a los vehículos de organización, de apoyo y a la caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo de este evento deportivo.

Para llevar a cabo esta labor, esta Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza durante todo el recorrido a 1 helicóptero, 58 motocicletas, 10 vehículos todoterreno, 6 monovolúmenes, 1 furgón taller, 4 furgones, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo.